05.10.2018

Manuel Roca, Félix Juan Bordes y Agustín Juárez reciben hoy la Medalla de Oro al mérito profesional

El Gabinete Literario acoge hoy a partir de las 19:30 horas la clausura de la IV Semana de la Arquitectura en Gran Canaria (04SA), un evento que ha girado en torno al patrimonio cultural y que ha reunido a casi mil personas entre arquitectos, estudiantes de Arquitectura, alumnado de centros escolares, investigadores, representantes públicos y ciudadanía en general.

Vicente Boissier Domínguez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria; Rafael Pedrero Manchado, director general de Política Territorial y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria; Javier Doreste Zamora, primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Onán Cruz Díaz, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias serán los encargados de inaugurar el acto de clausura.

Durante la clausura se homenajeará a tres arquitectos canarios merecedores de la Medalla de Oro al mérito profesional y corporativo del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, D. Manuel Roca Suárez, D. Félix Juan Bordes Caballero y D. Agustín Juárez Rodríguez. También se entregará el Premio de Arquitectura Miguel Martín Fernández de la Torre a la mejor obra construida en la década 2008-2017. Además, se dará la bienvenida a los nuevos colegiados y se homenajeará a arquitectos que cumplen 25 años de colegiación.