04.10.2018

Arquiguaguas invita a los viajeros a conocer el Patrimonio de la ciudad

Hoy se ha presentado el proyecto “Arquiguaguas: patrimonio en marcha”, cuyo objetivo es potenciar el conocimiento de la ciudad y su patrimonio arquitectónico mediante el transporte activo del pasajero.

A la presentación han asistido el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez; el tesorero del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria, José Fleitas y el portavoz de la Asociación Cultural Estereoscopio Urbano, Manuel Pérez Tamayo, acompañados por los representantes de la Fundación Mapfre Guanarteme y de la zona comercial abierta de Triana.

Durante dos meses las personas que viajen en la Línea 1 de Guaguas Municipales, que va desde el Teatro Pérez Galdós hasta el Puerto, podrán conocer algunos de los edificios y espacios de interés arquitectónico que existen en esa ruta mediante paneles informativos que incluyen una reseña histórica y las características especiales.

Además, los días 9 y 16 de octubre en horario de 17:30 a 20:00 horas se realizarán dos rutas que comenzarán en la terminal de guaguas del Teatro Pérez Galdós y finalizarán en el Castillo de la Luz. Ambas incluirán un paseo guiado por el barrio de Ciudad Jardín, donde los participantes podrán visitar los aledaños del antiguo Hotel Metropole, la Holy Trinity (Iglesia Anglicana) y la Casa Brown o el Club Inglés.

Las personas que quieran participar en estas rutas, que son de carácter gratuito, pueden inscribirse rellenando un formulario que encontrarán en las redes sociales de Arquiguaguas o en la página www.bilenioactividadesculturales.com.

El proyecto “Arquiguaguas” es una iniciativa promovida por la asociación cultural Estereoscopio Urbano que se enmarca en la IV Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria. El proyecto cuenta con el apoyo de Guaguas Municipales y con la colaboración de Bilenio Actividades Culturales y del fondo documental de la Fedac.