Talleres educativos

Talleres escolares

Talleres educativos de arquitectura con alumnos de primaria, ESO y bachillerato de diferentes centros escolares.

Fundación de Arte y pensamiento Martín Chirino – Castillo de la Luz
Del 2 al 4 de octubre de 2018

POSIA:

Como en los viajes de Marco Polo y Las Ciudades Invisibles de Italo Calvino, crearemos una ciudad, una ciudad transformada…. de lo real a la transformación de lo que queremos.

El Castillo de La Luz o Fortaleza de Las Isletas, es un edificio militar que se levanta en el istmo de la isleta, en el Puerto de La Luz para su defensa. La fortaleza, edificio militar para defender al puerto… en un puerto que actualmente es lugar de comunicaciones… una puerta hacia los continentes: África, América y Europa.

La Fortaleza de las Isletas cuenta con varias estrategias militares que hacían disminuir la fuerza del contrario y defender el puerto… la entrada a la ciudad. Piratas que atacan y soldados del Castillo que, para hacerles frente, elevaban escaleras y cerraban accesos… disminuían el paso de los corsarios… haciendo complicado el acceso a la fortaleza, a la ciudad.

Estos hechos nos invitan a re-definir espacios, huecos y accesos… el significado y uso de las edificaciones, las ciudades… la comunidad. Cómo las miramos, cómo las habitamos.

De la mano de GurimoLab, crearemos una ciudad. Inventaremos una ciudad desde nuestra forma y deseos de habitar partiendo de la imaginación y creatividad de los niños y las niñas que asistirán al taller. Siempre de manera participada, cuya imagen irá cambiando gracias a su intervención.

Una ciudad transformada y adaptada a nuestro sueño de habitar.

2
Taller 1. Colegio Heidelberg Gran Canaria
Martes 2 de octubre de 2018 a las 10:00 h
google calendar

3
Taller 2. Colegio Marpe
Miércoles 3 de octubre de 2018 a las 10:00 h
google calendar

4
Taller 3. CEIP Galicia
Jueves 4 de octubre de 2018 a las 10:00 h
google calendar