Conferencia ‘De lo elemental a lo fundamental’ de H-Arquitectes

Conferencia ‘De lo elemental a lo fundamental’ de H-Arquitectes

Conferencia ‘De lo elemental a lo fundamental’ de H-Arquitectes

Fundación Martin Chirino. Castillo de la Luz
Jueves 4 de octubre de 2018 a las 20:00 h
google calendar

El proyecto de arquitectura es una gestión estratégica de demandas y disponibilidades. Para HARQUITECTES una estrategia básica pasa por usar las partes elementales de la arquitectura (estructura y envolvente) para, aprovechando las capacidades naturales de producto y el materiales, generar el máximo de condiciones posibles… entonces lo elemental se convierte en fundamental.

HARQUITECTES
Foto: www.harquitectes.com

HARQUITECTES es un estudio de arquitectura fundado en el 2000 situado en Sabadell (Barcelona) y dirigido por cuatro arquitectos asociados: David Lorente Ibáñez (Granollers, 1972), Josep Ricart Ulldemolins (Cerdanyola del Vallès, 1973), Xavier Ros Majó (Sabadell, 1972) y Roger Tudó Galí (Terrassa, 1973). Licenciados en la Escuela Técnica Superior Arquitectura del Vallés entre 1998 y 2000, donde Josep y Roger ejercen como profesores de proyectos y construcción respectivamente. Xavier Ros ejerce de profesor de proyectos en la ETSA de Barcelona.

Su obra ha merecido el reconocimiento de varios premios –tanto por obra construida cómo en concursos de ideas- y la publicación en medios nacionales e internacionales, habiendo sido seleccionados en distintas exposiciones e invitados como conferenciantes en Europa y América.